Cortinas salón

¿Qué cortinas o visillos me pongo en mi salón?  Vamos a tratar de ayudarte con algunos ejemplos de trabajos realizados en Etamin decoración textil. A la hora de decidirte tendrás que valorar tanto el aspecto decorativo como el practico ya que no hay que olvidar que las cortinas y visillos pueden hacer la función  de regular el paso de la luz y también la temperatura de la estancia. Podemos hacernos unas preguntas practicas antes de decidirnos:

¿Tenemos persianas en el salón?

En caso de no tenerlas deberemos valorar tener unas cortinas blackout para evitar el paso total de la luz o unas opacantes que  dejan pasar algo de luz. 

¿Necesitamos visillos?

La principal función práctica de los visillos es no ser vistos desde el exterior a durante el día además de tamizar la luz y hacer un ambiente acogedor. 

Cortinas onda perfecta - Etamin
Visillos Lino + enrollable

¿Podemos poner estores y visillos juntos?

Si y además nos gusta mucho hacerlo.

Después de hacernos unas preguntas practicas para aclarar que necesitamos entraremos en la parte estética o decorativa. Aquí ya entran gustos personales. Pero podremos hacer un resumen a partir del aire que le queremos dar a las cortinas de nuestro salón.

Cortina clásica

Cortinas y visillos, las cortinas pueden ser unas simples caídas decorativas confección a nudos o tablas, podemos poner barras para cortinas siempre que el espacio lo permita. Podremos usar: terciopelos, damascos, estampados, jaquards, telas lisas nobles de doble ancho…

Cortina con barra de hierro - Etamin
Cortina clásica a barra

Las cortinas de este salón se confeccionaron con nudos (pinza americana) a barra metálica con anillas. La tela de las cortinas es un damasco de algodón y los visillos de algodón/poliéster

Detalle confección cortinas
Confección cortinas con pinza

Cortinas modernas

Visillos blancos - Etamin
Visillos Lino/Poliéster

Para ambientes más actuales con  materiales y muebles de calidad podemos utilizar visillos de aspecto sencillo pero de gran calidad a partir de combinaciones entre algodones y linos.

Instalación cortinas - Etamin Valencia

Cortinas para ambientes acojedóres

Como se puede ver en la imagen de abajo, no hay nada como combinar diferentes materiales. Un visillo de lino verde bordado combinado con un screen tipo raffia

Cortinas les creation de la maison en Etamin Valencia
Visillo de lino bordado
Cortinas de Lino
Tejido de Güell-Lamadrid

Y como de nuestros editores favoritos unas preciosas cortinas de lino con estampado toile.

dirección

calle Pintor Benedito, 4 (pasaje) Valencia 46007

Contacto

963 800 695

Horario

LUNES a VIERNES       

10:00 – 13:30

17:00 – 20:00

SABADOS   

10:30 – 13:30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *