El sofá es la pieza principal del salón, la estrella indiscutible de cualquier estancia. Su tarea es muy compleja y exigente. Sin sacrificar el diseño, debe ser cómodo y práctico. A la hora de elegir un sofá, debemos tener en cuenta muchos factores (diseño, color, estructura, calidad, distribución de la habitación, uso, tejido, limpieza …), pero primero debemos basarnos en tres datos básicos: habitación, distribución del sofá y uso diario. para empezar a hacer nos una idea del sofá que necesitamos

Lo primero que debemos considerar es el tamaño y distribución de la habitación. Lo importante es que debe haber espacio libre a cada lado del sofá. Si es una zona de paso, debe haber espacio suficiente para ello.

La elección de la tela y el color del sofá debe basarse en dos aspectos básicos: la decoración y estilo de la habitación y el mantenimiento y uso del sofá. Puedes elegir entre una variedad de tejidos, desde terciopelo o delicados tejidos naturales hasta algodón, lino o tejidos técnicos, que son más resistentes. ¿el más importante? Elija telas de acuerdo con la vida útil del sofá, y considere a los residentes de la casa y su uso. Si tiene niños o mascotas, elija un interior todoterreno o a prueba de manchas que sea más fácil de limpiar en Etamin te recomendamos los tejidos Fibreguard. En cuanto al color, también debemos considerar otros factores importantes, como el clima, la iluminación y la combinación con otros componentes. Los tonos neutros combinan a la perfección elementos de diseño más llamativos, y los colores fuertes muestran una intención que puede dar a la habitación su propia personalidad.


El cojín del sofá determina en gran medida la comodidad. Para que un sofá sea cómodo, el respaldo debe ser más suave que el asiento.
calle Pintor Benedito, 4 (pasaje) Valencia 46007
963 800 695
LUNES a VIERNES
09:30 – 14:30
16:30 – 18:00
SABADOS
10:30 – 13:30